Algo Local, Tradicional y nuestro... Festival Luna y Cuerdas

 

Treinta años de reuniones para culturizar la música y el canto de la mano de un visionario, Don Andrés Segundo Luna; quien dio el puntapié inicial en la realización de pequeñas Peñas donde mostrar el avance de sus alumnos.

Esa Peña que a través de los años vio crecer aquellos pequeños y jóvenes gustosos del Folklore que dejaron grandes huellas en la Comunidad Recreína.

Hace tiempo que dejó de estar entre nosotros quien comenzara todo aquello, pero la magia de su imborrqable recuerdo, se encuentra en cada unos de aquellos alumnos suyos que han seguido muchos el camino del canto y de la música. Han Pasado ya 30 años de la primera Peña que Don Andrés convocara, presidido por uno y otro de una u otra manera han seguido la senda. Hoy como desde hace unos años el Municipio ha tomado las riendas del Festival y lo ha engrandecido hasta llegar a hoy con figuras renombradas del ámbito Nacional que son acompañados por aquellos jovenes de entonces, y por los nuevos valores que van saliendo de nuestra Comunidad como de comunidades vecinas.

En la primer Luna subieron al escenario Andrés Segundo Luna, María Soledad Giustini quien hizo la apertura con el himno Nacional y má tarde su espectáculo personal.

Se sumaron Karen Folklore, Luciano GiustiniRodrigo Gonzalez y Grupo Descendencia, siendo la figura principal de la noche, Los Campedrinos, el colorido del escenario estuvo a cargo del Ballet Atardecery la Agrupación Folklórica Andrés Chazarreta., En la Plaza se desplegó un organizado patio de comidas y sobre la mano Sur, de la cuadra de la Municipalidad se ubicaron más de cien emprendedores al mejor estilo de los Festivales Nacionales. El imponente escenario le dio al Festival  la jerarquia merecida para los años que cumple. Alli en ese imponente escenario los artistas tomaron una relevancia nunca vista en la ciudad, lo que le dio un deleite superior al público presente que vaya de paso fue muy numeroso. y de manera infaltable la transmisión en directo por nuestro medio, para el que es una costumbre este tipo de transmisión donde no falto artista autoridad u oyentes que se acercaran a dar gustosos la felicidad de participar en los 30 años del Festival.

Integraron en la transmisión de la Primera noche, Miguel A. Peña, Carlos Yanez, alfredo Baruffato.

Soledad Giustini

Karen

Los Campedrinos