Décima noche de la Edición 54

Una luna luminosa fue el marco que acompaño la última noche de argentinidad, en donde El Indio Lucio Rojas, consagración del Festival 2018, y Los Palmeras, debutantes en el escenario Martin Fierro, cerraron, formalmente, la edición 54.

La jornada comenzó a las 19:00hs con la presentación de Javier Aparicio que comenzó a amenizar la fiesta. Minutos después llegaría la definición del campeonato, momento clave y esperado por el público que año a año sigue y visita el Festival.

Los Carabajal, dijeron presente una vez más, y demostraron porqué son un ícono del folklore. El público los acompañó bailando y coreando sus canciones entre las que se destacan las chacareras bien santiagueñas.

La exhibición de los caballos peruanos coparon el campo, representados por dos personalidades destacadas como el cantautor Jorge Rojas y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. Quienes engalanaron la velada con su presencia.

 

 

A la medianoche el folklore tradicional llegó de la mano de Néstor Garnica, violinisto de pura sepa que puso entusiasta a los presentes, ofreciendo sus más lindas y cálidas melodías.

 

La danza sorprendió con ciento de bailarines que coparon un campo de jineteada que se transformó en un gran escenario. El espectáculo se tituló Argentina se Levanta de la mano del director y Coordinador Claudio Zamora.

 

Un párrafo especial para el Indio Lucio Rojas, quien volvió a reafirmar su título de consagración 2018 con un espectáculo cargado de energía, mostrando toda la cultura del norte argentino. En su presentación tuvo varios invitados, destacándose su hermano Jorge, con el que recordó viejas épocas de escenarios compartidos.

Aprovechando un campo colmado, la fiesta y la alegría no se hicieron esperar. Los Palmeras llegaron a ponerle mucho ritmo de cumbia santafesina, a un público expectante que no paro de bailar y corear cada uno de sus éxitos.

 

Una Noche a Pura Emoción: Definición del Campeonato de Jineteada.

Un campeonato que estuvo peleado por demás. Las últimas jornadas los puntajes en algunas de las categorías se llevaban apenas centésimas unos de otros. En la carrera por llegar a la punta los jinetes se jugaban el todo por el todo poniéndole emoción, destreza y un físico estropeado por el pasar de las jornadas que hacen aún más empinada alcanzar esa meta de coronarse como dueños de cada categoría.

En la categoría Bastos con Encimera Lisa quien se alzó con el podio fue Ottero Blanco de la delegación de Uruguay con 61.31 pts.

 

En Gurupa Sureña, Lalli Emiliano de la delegación de La Rioja le saco cuatro puntos y algunas cuantas centésimas al segundo, con 62.64 pts.

En Crina Limpia, tenemos un bi campeón. Safons Rafael de la delegación de Jesús María logro cosechar 65.31 pts.

De esta manera, tanto Ottero, como Lalli y Safons formaran parte de la delegación de Jesús María que representará al festival en la próxima edición.

En tanto a las delegaciones que lograron obtener mayor puntaje, tenemos en primer lugar a Jesús María con 165.28 pts., seguida por Entre Ríos con 158.28 pts, y La Rioja con 144.30 pts.

Desde el Escenario.

Distinción de Honor para Vichito Echeverria.

Mención de Honor para Salta 3

Revelación Jesús María 2018 para Indios de Ahora.

Consagración para Cabales.

Como despedida, el momento santafesino con Los Palmeras,

 

Hasta la próxima Edición!!!