EL MARTIN FIERRO DE LA SEXTA NOCHE

La Bruja Salguero pisó por cuarta vez el escenario Martín Fierro, tras opinar en su conferencia de prensa en contra del campo de jineteada, "Jesús María podría transformarse en un festival solo de folklore. “La parte dura de esto es que las personas que hacen este tipo de, no sé si podríamos llamar deporte, saben que es algo de riesgo y aún así dejan su vida arriba de la jineteada, la parte dolorosa para los que tenemos como otras antenas es que tal vez el ser humano elige hacerlo y tal vez el animal no lo hace”, afirmó Salguero"

Sus declaraciones llegaron a  las redes sociales, donde quedó claro que es un tema que divide aguas, que agrieta a propios y extraños. Todo el mundo se cree con derecho a opinar sobre esta cuestión. y que pone a pleno una discriminación muy amplia. quizá un Tropillero quiera más su caballo que la salguero su instrumento. No obstante las personas que se suman a la actividad del campo jóvenes y no tanto, son los que llevan en la sangre una actividad tan antigua dede los inicios de la Patria, donde el folklore que se escucha hoy por hoy que que hace Salguero y muchos otros le deben la suma de público que lleva la actividad del campo, y la utopia de ser un festival mas de folklore sin campo perdería el significado que ha tenido hasta hoy el Festival de Jesús María, La dinamica que tiene esta fiesta se la debe a la jineteada más que al escenario.

Un publico adicto al campo de jineteada, que muchas veces su interés es sólo el campo de jineteada y le da igual quien este en el escenario