La Rotania volvió a cosechar trigo

Patentada en 1929, Alfredo Rotania revolucionó el mercado agrícola al crear una máquina que usaba el motor de la corta trilla para impulsar toda la cosechadora y de este modo lograr que tuviese tracción propia. Si bien en 90 años hubo muchos avances tenologicos, tanto en matería de cultivos como así también en la mecanica, la esencia de la trilladora sigue siendo la misma.

La máquina ofrecía motor Hércules y diferencial Chevrolet y, con un frente de corte de 4,5 metros podía trillar unas 15 hectáreas por día, Además, los saca pajas, los cabezales para maíz y girasol eran marca Rotania.

Reynaldo Postacchini, Vicepresidente de Claas Argentina, destacó en diálogo con la prensa: "Hoy presentamos la primera máquina que caminó sola por el mundo, es un orgullo que sea argentina".

Claas y la municipalidad de Sunchales, con el apoyo de varias entidades bancarias y empresas de maquinarias agrícolas, pusieron en valor la cosechadora y le construyeron un cobertizo especial en la localidad que la vio nacer.