Noche de sábado 19

NOVENA NOCHE, DOS SOLES Y UNA LUNA

El segundo sábado es, cada año, el día más esperado de cada edición. Por ser la noche más extensa dentro de las diez. Titulándose “Dos Soles y Una Luna” ya que dura de sol a sol.

El sonido del clarín seguido de la arenga, son los que dan la apertura del espectáculo que estuvo a estuvo a cargo del ballet “Coraje de Tradiciones”. Mostrando una tupida coreografía de bailarines acompañada de bombos legueros, dentro de los que se destacó el recitado a pulmón abierto de un niño de tan solo 10 años llamado Facundo Nahuel Cruz, más conocido como “Pampìta”. Este pequeño gigante nos tocó el corazón al emocionarse por poder decir encima del escenario Martín Fierro sus palabras tan sentidas.

Horacio Banegas nos visitó desde la vecina provincia de Santiago del Estero a ritmo de chacarera, dejándonos éxitos como “Mi Origen y Mi Lugar”, “Huayno de mi Infancia” y “Chacarera del Cardenal”.

Pancho Figueroa, Las Voces de Orán, Antonio Figueroa Trío Miguel Figueroa y su conjunto “Amanecer Campero” trajeron la música de estilo tradicional a esta jornada especial. 

 

Ya entrada la madrugada, la fiesta culminaba como es costumbre, con la presentación de Los Tradicionales Cantores del Alba. Quienes repasaron sus grandes éxitos como: “Cuando llora mi guitarra”, “Llora Corazón”, “Mantelito Blanco” y “Carpas de Salta” con la zamba que bajaron el telón de esta jornada que deja con los primeros rayos de sol una nueva jornada, la del adiós.

 

El espectáculo de campo estuvo a cargo de Agrupaciones y Fortines Gauchos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, presentando el espectáculo “Raíces de mi tierra”. Los mismos demostraron su identidad coordinando movimientos y figuras a caballo junto a bailarines. Un número extraordinario que se llevó la atención y el aplauso de la gente.

 

Mañana domingo, finaliza el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, momento en que se hará la entrega de premios correspondiente según cada categoría. Aquí se conocerán y coronaran los tres campeones quienes serás los nuevos representantes de la Delegación de Jesús María para la próxima edición 2020.

Puntajes: Bato con Encimera: Fernandez José 10.33 pts. Gurupa Sureña: Clero Adán 9.33 pts. Crina Limpia: Safons Rafael: 10.00pts.

Puntaje Acumulado: Basto con Encimera: Nuñez Mario 54.65 pts. Gurupa Sureña: Lalli Emiliano 52.64 pts. Crina Limpia: Safons Rafael 65.31 pts.

Puntaje Acumulado por Delegación: Jesús María 149.95 pts. Entre Rios 143.62 pts. Misiones 135.28 pts.